OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Música en tus oídos...¿sin audífonos?

Enero 13, 2021 / Redacción / MONTERREYLa firma israelí Noveto Systems desarrolló una tecnología futurista de audio formando una especie de ´burbujas invisibles´ que ofrece una experiencia sensorial única
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una innovadora tecnología israelí rastrea el oído del usuario y le envía ondas ultrasónicas poniendo la música y distintos sonidos "junto a su cabeza", creando una experiencia auditiva personal y de inmersión, sin utilizar altavoces ni llevar puestos auriculares.

El dispositivo con la tecnología ´SoundBeaming´ (sonido radiante) proyecta el audio mediante ondas ultrasónicas enfocándolo a puntos situado al lado de los oídos del usuario, donde se forman unos "bolsillos de sonido" o burbujas invisibles, dentro de la cuales se experimenta la percepción auditiva.

El sistema rastrea y localiza continuamente los oídos del oyente y trasmite el sonido a esos "bolsillos", dentro de los cuales se puede escuchar música en casa, atender las alertas de tráfico o instrucciones de navegación a bordo del coche o efectuar una videollamada desde el ordenador, todo con "privacidad acústica".

Denominada ´SoundBeaming´ (sonido radiante), esta nueva tecnología futurista de audio permite que quien lo disfruta posea una invisible burbuja de sonido personal, por la que puede escuchar sus canciones favoritas o las instrucciones de navegación en su coche, sin molestar a las personas cercanas. El sistema lo ha desarrollado la firma israelí Noveto Systems.

Comentarios imagen
OpenA