icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La música latina sube sus ganancias en EUA

Octubre 08, 2020 / Redacción / MONTERREYLa música latina en Estados Unidos registró un alza en las ganancias pese al Covid-19 y superó los $296 millones de dólares en el primer semestre del 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La música latina en EUA registró un alza en las ganancias pese al Covid-19 y superó los $296 millones de dólares en el primer semestre de este año gracias a un mayor consumo a través de las plataformas de streaming, informó la Asociación de la Industria de la Grabación (RIAA).

Se trata de un aumento del 18,6 % frente al primer semestre de 2019 y ratifica una constante tendencia al alza que se ha mantenido ininterrumpida en los últimos cuatro años. La música latina, según RIAA, ha mantenido su crecimiento en las plataformas de streaming, hasta el punto de que el consumo a través de Internet representa el 96%. 

Las suscripciones pagadas a servicios como Spotify, Apple Music, Pandora, Amazon Music y Deezer, entre otras, aumentaron significativamente y para julio pasado representaban dos tercios del mercado de música latina, con un crecimiento del 27,6%, para un total de $196,2 millones de dólares.

Comentarios imagen
OpenA