OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Argentina tiene un museo único en el mundo ¡Conócelo!

Julio 29, 2021 / Noé González / MONTERREY El Bosque Tallado, ubicado en un cerro de Argentina, emergió de las cenizas de un incendio; exhibe 60 peculiares esculturas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

“Colgado de la nubes”, a 1,400 metros de altura, emerge en la Patagonia argentina un bosque de 60 esculturas talladas sobre los restos de un gran incendio forestal, que un grupo de artistas transformó en un museo a cielo abierto único en el mundo.

El escultor, artesano y orfebre Marcelo López fue el impulsor de esa obra ubicada en el cerro Piltriquitrón (“colgado de las nubes” en lengua araucana), a la orilla de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro (suroeste).

Años atrás, dando un paseo por “el Piltri”, el escultor vio los restos de un incendio ocurrido en 1980: “Había una cantidad impresionante de árboles caídos, quemados, me surgieron ganas de hacer algo con esa madera que estaba muerta, quemada, tirada ahí”, relata el artista.

TE PUEDE INTERESAR: Angela Aguilar repudia actuación de Karol G con mariachis y palabrotas

Participante habitual de encuentros con escultores, López pensó en organizar un evento en el bosque quemado del cerro: “llevar a los artistas a que hagan las obras en todos esos troncos, que las obras queden ahí y que la gente que vaya caminando se sorprenda”.

Con una idea clara: Propiciar el intercambio de experiencias creadoras, enriquecer el patrimonio artístico y cultural de la región y dotar de nueva vida a los árboles quemados por la negligencia humana, el artista comenzó a pensar cómo financiar el proyecto.

En 1998, junto a su compañera Gabriela y colegas de la zona, logró reunir los fondos suficientes para realizar el primer encuentro nacional de escultores en el cerro Piltriquitrón. En esa primera reunión de 8 días, se concretaron las primeras 13 esculturas. “Ahí empiezan las ganas de seguir, hacer el segundo, el tercero...”, finalizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA