OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Muere Sandie Crisp, la mujer detrás del video viral ’Obedece a la Morsa’, a los 61 años

Enero 29, 2021 / Luz Camacho / MONTERREY La noticia de la muerte de la actriz Sandie Crisp, que se hizo viral en el 2007 por el video "Obedece a la Morsa", fue confirmada por la cantante Lana Del Rey
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

ESTADOS UNIDOS.- No cabe duda de que el mundo de YouTube quedó marcado para siempre con un extraño video aterrador que ha muchos nos horrorizó en ese entonces por sus inquietantes imágenes y una extraña canción de fondo. Sí, hablamos nada más y nada menos que de “Obedece a la morsa”.

Hoy ese video vuelve a ser reproducido por los internautas, ya que en el transcurso de las últimas horas se ha dado a conocer la muerte de Johnnie Baima, conocida como Sandie Crisp, quien fuera protagonista de dicho video que se hizo viral en 2007.


La noticia del fallecimiento de The Goddess Bunny (La diosa coneja) a los 61 años fue confirmada por la famosa cantante Lana Del Rey, quien publicó en Instagram un emotivo mensaje de despedida.

“Significaste todo para mi hermana y Hunter, por eso significaste mucho para mi´. Gracias por traer tanta alegri´a a sus vidas”, escribió la cantante.


¿Quién era Sandie Crisp?

Sandie Crisp fue una mujer transgénero que modeló para Rick Owens, apareció como una marioneta en el video "Puppet Master" de Dr. Dre, bailó tap en el escenario en los premios MTV junto a Marilyn Manson, y actuó junto a Carrie Fisher en la película de culto "Hollywood Vice Squad" de 1986.

Sin embargo, la mayoría de los usuarios de redes sociales la recuerdan por haber protagonizado el video "Obedece a la morsa", creado por el ex-usuario de YouTube "ObeyDaWalrus" (usuario de YouTube originario de México que subió el famoso vídeo el 5 de octubre del 2007).

Sandie, quien nació en Estados Unidos en 1960, sufrió poliomielitis, pero fue un mal tratamiento el que habría afectado severamente su cuerpo. Desde pequeña experimento varios traumas, uno de ellos fue el abuso sexual.

Pese a que sufrió rechazo y la humillación por su condición, esto lo llevó a la escena underground de Hollywood donde encontró un poco de consuelo y admiración.

En la década de los 80 se confesó homosexual y se casó; al morir su esposo cambió su nombre a Sandie Crisp para abrazar su identidad transexual, convirtiéndose en un ícono trans y drag en California.

 



Comentarios imagen
OpenA