icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Muere Javier Darío Restrepo, periodista y escritor

Octubre 06, 2019 / ADN 40 / MONTERREYSu última presentación pública la realizó el 4 de octubre en una de las actividades del Festival Gabo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El periodista y escritor colombiano Javier Darío Restrepo falleció en Bogotá, Colombia a los 87 años de edad.

Javier Darío Restrepo ejerció durante 53 años y fue autor de 28 libros sobre periodismo y ética periodística. Fue columnista en los diarios El Colombiano, El Tiempo, El Espectador y El Heraldo.

Su última presentación pública la realizó el 4 de octubre en una de las actividades del Festival Gabo.

"Estuvo hasta ayer (sábado) acá en Medellín porque esta semana había venido al Festival Gabo. Anoche lo acompañamos al aeropuerto y aunque se sentía indispuesto estaba consciente", señaló una de sus hermanas.

En la mañana del domingo la salud del periodista se deterioró hasta el punto que tuvieron que llevarlo al centro médico, donde murió pasado el mediodía.

Además de escritor y periodista, fue catedrático de la Universidad de Los Andes y maestro de la FNPI desde 1995.

Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986.

En 1997 recibió el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida.

Comentarios imagen
OpenA