OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Eso no es cine! Michel Franco arremete contra las películas de superhéroes

Septiembre 06, 2021 / Noé González / MONTERREYFranco, repite las declaraciones de Scorsese, quien también dijo no considerar las películas una muestra de cine.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El cineasta mexicano Michel Franco se encuentra en la muestra 76 de Venecia, donde presentó su película ´Sundown´, el ocaso de una rica familia británica, encabezada por Neil (Tim Roth) y Alice (Charlotte Gainsbourg), que pasan el verano en Acapulco hasta que una tragedia inesperada interrumpe el asueto y divide a la familia, desvelando tensiones del todo inesperadas.

La película de Franco despertó tanto críticas negativas como positivas como era de esperarse, pues el año pasado ´Nuevo Orden, también dirigida por el mexicano dividió no exactamente a la crítica si no a los espectadores. Sin embargo se alzó con el León de plata, segundo galardón más importante dentro de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Michel Franco llega a Venecia con 'Sundown'

Aún con las primeras críticas de Sundown, lo que hizo que los reflectores se voltearan hacia Franco fueron sus respuestas, acerca de si algún día pensaría en dirigir películas de superhéroes.

El mexicano señaló que no soporta ver el tipo de cine en el que la premisa es explicada en los primeros diez minutos y aseguran un final satisfactorio, refiriéndose a las cintas de los grandes estudios.

"Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero no me interesan lo más mínimo, no es cine", dijo el mexicano.

Franco es un visitante ya conocido del Festival de Venecia, pues el año pasado obtuvo el premio del jurado por ´Nuevo Orden´... una distopía filmada en la Ciudad de México en la cual el realizador muestra los peligros de un país militarizado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA