OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Es la Capilla Alfonsina memoria viva

Noviembre 20, 2020 / Redacción / MONTERREYDesde hace cuatro décadas, el recinto de la UANL custodia y difunde el material bibliográfico personal del Regiomontano Universal
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria (CABU) de la Universidad Autónoma de Nuevo León cumple 40 años de resguardar el acervo de Alfonso Reyes; y lo hace de cara al futuro como un organismo vivo, sólido y en constante renovación.

El 13 de noviembre de 1980 se inauguró el edificio emblemático en el seno de la UANL, pero fue hasta 1981 que comenzó a dar servicio a universitarios y público en general.

A cuatro décadas de su fundación, hoy la CABU se mantiene más viva que nunca; ofrece servicios acordes a la modernidad y, sobre todo, custodia el acervo personal del más grande escritor mexicano de la primera mitad del siglo XX.

Aunque la contingencia sanitaria ha obligado a mantener sus puertas cerradas al público en general, no ha podido detener la variedad de servicios que ofrece. "Hemos cerrado el acceso a los cuerpos, pero hemos abierto el acceso a los espíritus.

"Esta pandemia nos ha cambiado la vida, el orden, nuestra manera de convivencia, de acercarnos, de alejarnos, y nos obligó a un quietismo, que en el mejor de los casos nos posibilite una contemplación", expresó José Javier Villarreal, Director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria UANL.

El acervo de Alfonso Reyes es patrimonio de la nación. Fue un comodato por el cual la UANL pugnó para resguardarlo. Porfirio Tamez lo recibió, luego el cuidado ha corrido a cargo de Jorge Pedraza, Cynthia Dávila, Minerva Margarita Villarreal y actualmente por el poeta José Javier Villarreal.

Comentarios imagen
OpenA