OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Malcolm&Marie:la cinta que podría llevar a Zendaya al Oscar

Febrero 09, 2021 / Noé González / MONTERREY La actriz ganadora del Emmy a Mejor Actriz en una serie de Drama por su papel de “Rue” en la serie adolescente Euforia podría llegar a ser nominada por interpretar a Marie en la nueva cinta el Director Sam Levinson.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con apenas 24 años Zendaya hizo historia en septiembre del 2020 al convertirse en la actriz más joven en ganar la codiciada estatuilla a Mejor Actriz en los premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión en los Estados Unidos.

Pues los éxitos para la joven actriz y una de las promesas de la actuación en Hollywood parece no pararán por un tiempo.

 Ahora con el estreno de Malcolm& Marie, una cinta de Netflix que se filmó en pandemia donde los únicos dos personajes son Zendaya y el actor John David Washington, hijo del veterano actor Denzel Washington, la actriz saliente de Disney se posicionó como una de las candidatas al galardón de Mejor Actriz en la entrega número 93 de los premios Oscar a llevarse a cabo el próximo mes de abril.

146 minutos en los que la pareja actoral llevan el texto escrito por el mismo Levinson a otro nivel actoral. Washington por su parte, interpretando a un director debutante lleno de tabúes e inseguridades acerca de la aceptación de los demás y Zendaya como la joven esposa feminista pero que solo escucha las reacciones intrínsecas de su marido y asiente para prestarle atención.

Pareciera que sería la típica historia que vimos hace un año con Historia de Matrimonio, estrenada también por Netflix, y que puso en el camino al Oscar a Scarlett Johanson y Adam Driver, sin embargo, la escaleta cambia por completo llevando a una discusión entre los protagonistas nada ajena y desagradable para cualquier espectador.

La interpretación de Washington es soberbia, sin embargo, por momentos el monologo del teatro lo rebasa por completo. Zendaya por su parte hace gala escénica desde el inicio, donde sin palabras con solo su gesticulación muestra los dotes artísticos y la madera que tiene para futuros proyectos.

No es para menos la lucidez de Zendaya, pues la joven originaria de California también funge como productora en esta cinta filmada con un blanco y negro nostálgico que eleva aún más la expresión de los personajes de la pareja.

Aunque en las primeras nominaciones a los premios la actriz fue ignorada, no fue hasta ayer que Zendaya entró al mapa de los Oscar  tras su nominación en los Critics Choice Awards al lado de las ganadoras del codiciado premio  Viola Davis y Frances McDormand.

La cinta de Sam Levinson puede verse ya en la plataforma Netflix. Dos horas que por momentos parecen tediosas dentro de una sola locación, pero que valen la pena por el duelo actoral de ambos.

Comentarios imagen
OpenA