OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Los trastornos del sueño también afectan tu corazón

Febrero 18, 2021 / Redaccción / MONTERREY Más del 40% de la población mexicana padece algún trastorno de sueño que afecta a su corazón, detallan médicos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Pero por qué afecta tanto no dormir?, “Todos los órganos del cuerpo tienen un papel vital para los humanos, pero el corazón tiene un rol más importante por todas las funciones que lleva a cabo. Un mal funcionamiento podría poner en peligro la vida de la persona”, afirman lo especialistas.

Durante el sueño se llevan a cabo procesos biológicos de gran importancia como la consolidación de la memoria, la activación del sistema inmunológico, la regulación metabólica.

Al no dormir adecuadamente, todos estos procesos se ven interrumpidos y pueden ser la causa de enfermedades como hipertensión, cardiopatía isquémica, insuficiencia cardiaca.

Apoyados por especialistas, la empresa mexicana de colchones Luuna comparte algunas acciones que puedes aplicar en tu vida diaria para cuidarte, entre ellas: Dejar de usar dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de dormir, cenar ligero, tener una hora fija para descansar, y que sea sobre un buen colchón y almohadas.



Comentarios imagen
OpenA