OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Los crímenes no son lo que parecen’

Enero 11, 2021 / Redacción / MONTERREY John Verdon presenta en El ángel negro un asesinato que, según la evidencia forense, fue cometido por un hombre que ya estaba muerto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El escritor norteamericano John Verdon, que acaba de publicar en español la novela El ángel negro, nueva entrega del exdetective Dave Gurney, confía en que “el interés perenne en los relatos y las historias del bien contra el mal sobrevivirán a la pandemia”.

En su opinión, el tema de la serie de Gurney no es tanto la muerte de las víctimas, sino “las viles intrigas que las provocan”. En El ángel negro, el millonario Angus Russell aparece muerto en su mansión con la garganta seccionada, y las huellas y el ADN encontrados en el lugar señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con rencor hacia la víctima; pero resulta que, tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato.

Cuando la policía revisa la morgue descubre que el cadáver ha desaparecido y, a partir de ahí, se desata un circo mediático que habla del “zombi asesino”. El ángel negro, como todos los libros de Gurney, trata sobre “los terribles efectos del egoísmo extremo”, que siempre conduce “al sufrimiento y la muerte”; y confiesa Verdon su fascinación por “los crímenes que no son lo que parecen”.

En este caso es un asesinato que, según la evidencia forense, fue cometido por un hombre que ya estaba muerto. Han pasado diez años desde que Verdon debutó con su primera novela sobre Gurney, sin pensar que fuera una serie, pero ahora ya prepara la octava entrega, que espera haber terminado a final de año.

Lo que sí tiene claro es que no tiene intención de escribir novelas en las que no salga este mismo protagonista. Tras el sangriento final de su último caso (Arderás en la tormenta), Gurney vuelve a enseñar en la academia de policía, y en el inicio de El ángel negro enfatiza a sus estudiantes la importancia de mantener una actitud escéptica sobre los informes de testigos presenciales de crímenes, ya que nuestras mentes y sentidos se engañan fácilmente.

Comentarios imagen
OpenA