OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Lleva UANL a Madrid Obra de Gerardo Cantú

Septiembre 19, 2019 / Redacción / MONTERREY Una selección de 40 grabados se exhibe en la sala de exposiciones de la Embajada de México en España
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Como parte de la semana cultural de la UANL en Madrid, se inauguró la exposición De amores y tentaciones, del artista coahuilense radicado en Monterrey. La obra de Gerardo Cantú, un ícono de la plástica norestense, se estará exhibiendo en la Madre Patria como parte de la semana cultural de la UANL en Madrid.

Una selección de 40 grabados se exhibe en la sala de exposiciones de la Embajada de México en España. La inauguración de esta muestra de arte mexicano fue encabezada por la Embajadora de México, Roberta Lajous; el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza, y el autor, Gerardo Cantú, entre otras personalidades.

Con este acto arrancó formalmente el programa denominado Desde el Cerro de la Silla: Artes y Letras de la UANL en Madrid, con el que la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a Madrid para ofrecer una serie de actividades que mostrarán su gran aporte en materia de cultura.

Se anunció que la obra del artista norestense fue donada a la Embajada por la UANL para ser exhibida en otras temporadas y espacios, para así estar disponible para el público español.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA