icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llaman a confiar en tratamientos anti-cáncer

Marzo 22, 2020 / Fernando Neri / MONTERREYAnte males como el linfoma de células del manto, el doctor Abdieel Esquivel señaló que hay nuevos métodos de terapia con mayor tasa de efectividad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Según estimaciones de autoridades de salud, la incidencia del cáncer se incrementará de forma considerable en las próximas décadas. Por ello, la confianza del paciente y del médico en torno a los tratamientos, así como de otros expertos de la salud, será fundamental para enfrentar a la enfermedad, ya que existen personas que deciden evitar los efectos secundarios de la quimioterapia.

´´Hay pacientes que deciden no optar por la quimioterapia, el médico está obligado a no insistir por ética, la forma de trabajarlo es integrar a otros expertos como psicólogos clínicos y tanatólogos, porque enfermedades como el linfoma de células del manto, afecta principalmente a hombres adultos mayores´´, expresó el investigador y doctor en farmacología Abdieel Esquivel.

En el marco del Congreso Iberoamericano de Neoplasias Linfoproliferativas, realizado por la firma AstraZeneca, se discutió sobre el Linfoma de Células del Manto, un mal incurable con una incidencia de entre 300 y 360 personas diagnosticadas cada año en México.

Por otra parte, el doctor Esquivel expresó que el tratamiento para enfrentar el trastorno que afecta al sistema linfático, ha logrado avances considerables, a través del medicamento acalabrutinib, el cual está enfocado en atacar directamente a las células cancerígenas y no a los tejidos saludables.

´´Se trata de una terapia de segunda línea, cuando la persona que lo padece ya ha pasado por una quimioterapia no exitosa, lo que los hace sentir vulnerables y con esperanzas decaídas, pero esta es una nueva opción y cerca del 80% de los pacientes, responde de manera positiva´´, aseveró.

Comentarios imagen
OpenA