icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Lila Downs: Agradecida con la vida

Junio 13, 2019 / Mauricio Morales / MONTERREY La artista oaxaqueña compartió que la música le ha dado la oportunidad de expresar lo que despierta su curiosidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Con 16 materiales discográficos a cuestas, Lila Downs compartió que ya no es la misma de antes y eso lo plasma en Al Chile, su decimosexto álbum, el cual se encuentra conformado por un total de once canciones y donde le rinde homenaje a uno de los alimentos más emblemáticos de la gastronomía mexicana.

‘‘Estoy más agradecida con la vida, ya no estoy tan enojada, igual hay cosas que me molestan, pero ya las abordo de otra manera’’, declaró la oaxaqueña en entrevista. ‘‘Gracias a la música he podido expresar las curiosidades que he tenido como ser humano sobre el mole, la tortilla, el mezcal y ahora me toca lo del chile’’, señaló.

Con este disco, la artista se arriesga a probar nuevos sonidos y compartió que el resultado la dejó muy satisfecha. ‘‘Camilo Lara (el productor) insistió en que hiciéramos el mix con una persona muy respetada en el mundo del rap, entonces la mezcla es diferente. Me gusta mucho, pero sí siento que es distinta a otros discos donde los instrumentos acústicos figuran más. En cambio acá se muestra más eléctrico y electrónico’’, expresó.

En el material, la cantautora cuenta con una colaboración con la estadounidense Norah Jones, la cual lleva por nombre Dear Someone. ‘‘Fuimos a Nueva York para grabar con ella y es una persona muy entregada a la música. Ella escogió el tema, le hice una traducción y ella la canta también en español’’, comentó.


Comentarios imagen
OpenA