icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Libera espacio en tu refrigerador

Marzo 23, 2020 / Redacción / MONTERREYAntes de comprar la despensa para estos días que se pasarán en casa durante la contingencia del COVID-19, es importante seguir algunos pasos para evitar que los alimentos no se acumulen y lleguen a descomponerse
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El refrigerador es un electrodoméstico vital para administrar los alimentos que se consumirán a lo largo de los días de contingencia. Por ello, es buena idea seguir algunos pasos para aprovechar cada uno de sus rincones y así, lograr que la comida dure varios días o incluso semanas, para evitar gastar de más y disfrutar la comida en su totalidad.

Por eso, en algunas ocasiones notamos que el espacio para refrigerar nuestra comida cada vez es menor aunque no haya una gran cantidad de alimentos dentro de él y es que el problema no recae en el tamaño del electrodoméstico, sino más bien, la manera en la que hemos distribuido el espacio. Presta atención a los siguientes consejos para que le saques el mayor provecho a cada rincón de tu refrigerador

Todo en su lugar 

Identifica los espacios de tu refrigerador ya que está diseñado para conservar diferentes alimentos. Utiliza el congelador para carne o alimentos que requieran una temperatura muy fría y el cajón inferior para guardar frutas y/o vegetales, revisa estos últimos ya que algunos pueden ser almacenados en algún canasto sobre la mesa o la alacena. 

Utiliza envases 

Un recipiente hermético es útil para evitar derrames de sopa, caldo o cualquier tipo de comida con líquidos. Por ello, son opciones útiles porque la mayoría se apila y ahorran más espacio. Si guardas algo aún más pequeño puedes usar las bolsas con sellador para conservar su frescura por más tiempo. Además puedes etiquetarlos para ubicarlos más fácilmente. 

Evita ollas y sartenes 

En muchas ocasiones, la opción más sencilla al momento de guardar alimentos podría ser el colocar ollas y sartenes en una de las repisas del refrigerador. Sin embargo, esto es poco práctico y pues ocupan una considerable cantidad de espacio, por lo que además de desorganizar los contenidos del refrigerador, son propensos a causar derrames y por lo tanto, posiblemente afectar a otros alimentos.

Verifica la caducidad

Para tener un mejor aprovechamiento de los productos es importante darles un orden y colocar los próximos a caducar adelante de los que aún tienen tiempo para ser consumidos. Entre estos alimentos se encuentran principalmente alimentos lácteos, como la leche, el queso o crema, diferentes tipos de carnes y huevos, especialmente el pollo, con lo que evitarás de paso, una intoxicación. 

Programa una limpieza periódica 

Es importante que cada siete o 15 días revises, reorganices y priorices tu comida, además de darle mantenimiento al refrigerador a profundidad para optimizar sus funciones y evitar bacterias. Retira las repisas y lávalas aparte. No olvides limpiar las puertas y el interior con el trapo y agua jabonosa, además de la goma de la puerta. 

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA