OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Laura “N” comete delito fiscal, Juez la vincula a proceso y prisión preventiva

Agosto 18, 2021 - 06:48 p.m. / Redacción / MONTERREY Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por juez de control del Sistema de Justicia Penal en el Estado de México por cometer delito fiscal por más de 12 millones de pesos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

CDMX.- Este 11 de agosto se dio a conocer la vinculación a proceso de Laura Bozzo, sin embargo, se desconoce el paradero de la conductora por lo que aún no se sabe si se fugó o se entregará a la justicia.

 Ahora tiene problemas con la autoridad mexicana, la peruana hace unos años, fue arrestada en su país natal y estuvo bajo arresto domiciliario.

Un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo vendió indebidamente.

El delito por el que se le acusa a Laura Bozzo tiene una pena de tres a nueve años de prisión, por lo que el juez de control anunció que la conductora tiene 48 horas para presentarse voluntariamente ante las autoridades, sería internada en el penal estatal de Santiaguito, en el Estado de México.

Tras darse a conocer la noticia la Fiscalía General de la República (PGR) ordenó la prisión preventiva oficiosa, por lo que en Laura Brozo deberá presentarse ante las autoridades judiciales.

El delito por el que se le acusa a Laura “N”, se le conoce como depositario infiel, que atribuye a la persona física contribuyente designada por la autoridad fiscal para la guarda y custodia de los bienes muebles embargados. 

En el artículo 112 del Código Fiscal de la Federación se menciona que;

“Se impondrá sanción de tres meses a seis años de prisión, al depositario o interventor designado por las autoridades fiscales que, con perjuicio del fisco federal, disponga para sí o para otro del bien depositado, de sus productos o de las garantías que de cualquier crédito fiscal se hubieren constituido, si el valor de lo dispuesto no excede de $172,830.00; cuando exceda, la sanción será de tres a nueve años de prisión”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA