OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se salva! Juez le concede suspensión a Laura Bozzo, pero sigue su orden de captura

Agosto 24, 2021 - 06:31 p.m. / Noé González / MONTERREY Bozzo, es perseguida por el delito de ‘depositaria infiel’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Ana María Canseco

México.-Los problemas para la peruana radicada en México Laura Bozzo parece que tomarán otro giro, pues el día de hoy se informó que la conductora obtuvo una suspensión provisional, sin embargo esta medida no la protege de la orden de captura que ya existe en su contra.

Bozzo, de 69 años de edad presentó una contrademanda en la que reclamó la prisión preventiva dictada por un juez en su contra el pasado 11 de agosto, en la cual se le vinculaba a proceso por el delito de ‘depositaria infiel’.

Posterior a la vinculación preventiva, la conductora tuvo 48 horas para presentarse voluntariamente en el penal de ‘Santiaguito’ en el Estado de México para internarse y poder cumplir con su prisión preventiva, sin embargo, esto nunca ocurrió.

TE PUEDE INTERESAR: Polémica, fama y crimen: El turbio pasado y presente de Laura Bozzo

 

 

En el acuerdo respectivo emitido por el juzgado noveno del distrito de amparo y juicios federales, el juez admitió el trámite de amparo promovido por Bozzo.

“En el supuesto de que, si el delito por el que se emitió la medida cautelar reclamada no amerite prisión preventiva oficiosa, los efectos de la concesión son: para que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y la quejosa no sea privada de su libertad personal, es decir, se abstenga de materializar el internamiento ordenado en la determinación reclamada con motivo del procedimiento penal de origen, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión definitiva”.

Para hacer efectiva la suspensión, Bozzo tendrá que pagar y presentar ante el juzgado una garantía de 300 mil pesos dentro de los cinco días próximos

La evasión fiscal de la conductora asciende a casi 13 millones 769 mil pesos al fisco.

 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA