icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Las canciones más peligrosas para escuchar manejando

Septiembre 18, 2019 / Redacción / MONTERREY Científicos han descubierto que escuchar melodías de tempo más alto hace que las personas conduzcan de manera peligrosa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Se cree que viajar en automóvil escuchando algunas canciones puede ser relajarte y hacer el viaje más ameno, pero deberías escuchar lo que advierten los expertos.

Y es que los científicos han descubierto que escuchar melodías de tempo más alto hace que las personas conduzcan de manera peligrosa, informó Daily Mail.

En un estudio, en el que los participantes usaron un simulador de manejo en una autopista de seis carriles simulada, la música rock más rápida también significaba que los conductores iban alrededor de 5 milla por hora más rápido.

En los peores casos, condujeron 10 millas por hora más rápido que aquellos que escuchaban música suave o no.

Las canciones con más de 120 latidos por minuto (BPM) tuvieron el impacto más negativo, causando velocidades más rápidas y maniobras peligrosas.

La canción de Green Day, ‘American Idiot’, que tiene un BPM de 189, encabezó la lista "más peligrosa", mientras que ‘Stairway to Heaven’ de Led Zeppelin fue la menos peligrosa.

Mientras que los conductores en promedio cambiaron de carril 70 veces durante la simulación de una hora, al escuchar la música rock de tempo más alto, esta cifra se disparó hasta 140 veces.

La música ligera tuvo el mismo efecto calmante en la conducción que ninguna música.

Qiang Zeng, de la Universidad Tecnológica del Sur de China, dijo a International Journal of Environmental Research and Public Health: "Los hallazgos son útiles para el desarrollo de estrategias efectivas de educación vial".

Comentarios imagen
OpenA