icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"La Purga" inicia hoy 21 de marzo, según la película

Marzo 21, 2020 / Luz María Camacho / MONTERREYCuando creías que el 2020 no se podía poner peor, pero te das cuenta que esta noche 21 de marzo es día de "La Purga"
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Este sábado 21 de marzo de 2020, arranca "La Purga", de acuerdo con la fecha que aparece en una escena de la famosa película de terror, en medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las películas de "La Purga" se basan en un futuro distópico donde hay un período anual de 12 horas en el que todas las formas de crimen son legales, incluso el asesinato. Y el evento inicia a las 7:00 PM del 21 de marzo hasta las 7:00 AM del 22 de marzo. 

Durante ese tiempo, además de que todo delito conocido es legal, todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

En plena cuarentena por el coronavirus, los internautas se mostraron "nerviosos" o con "miedo" porque se percataron que en la película la purga inicia exactamente este 21 de marzo de 2020.

Algunos mencionaron que no era coincidencia con lo que actualmente se está viviendo, ya que en ambos casos, las personas deben de permanecer encerradas para sobrevivir.








Comentarios imagen
OpenA