icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La Liga de los 5; Superhéroes animados

Enero 16, 2020 / María Hernández / MONTERREY La aventura, el drama y la comedia, están inmersos en esta cinta animada que te llevará a visitar lugares emblemáticos de CDMX
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Liga de los 5 es una cinta mexicana animada del género de superhéroes, el papel principal lo lleva Chema un niño huérfano que clama la ayuda de estos personajes para rescatar a su hermana Dolores quien ha sido secuestrada, por lo que viven una serie de aventuras para lograr su objetivo, historia mediante la que se aborda la importancia de la familia, aunque esta no se sanguínea.

La película fue producida por Ánima Estudios, dirigida por Marvick Núñez, y distribuida por Videocine, la cual resalta diferentes lugares emblemáticos de la CDMX con los que la gente se identificará a pesar de no haber pisado nunca la capital del país.

“El mensaje más importante es la unión como familia, y no necesariamente tiene que tener lazos sanguíneos, si no que muchas veces adopta gente como figura paterna o hijos, la familia que va más allá de la amistad. Los papás de los protagonistas (Chema y Dolores) fallecieron y se quedan a cargo de un amigo de la familia, y a partir de esa fractura se reconstruye una familia”, expresó Marvick.

Sin embargo, el director lamentó tener que enfrentarse a la competencia de grandes producciones estadounidenses que en ocasiones no permiten que al cine mexicano se le dé la importancia que merece, aunque esto no fue obstáculo para realizar una buena cinta con todo y los limitantes a los que se enfrentaron.

La cinta ya está en las diferentes salas de cine del país, e invitó al público a verla y disfrutar de la gran historia que plasma los valores de los mexicanos.

Ficha

Título: La Liga de los 5

Dirección: Marvick Núñez

Productor: Fernando De Fuentes S. y José C. García de Letona

Reparto: Mariana Treviño (Catrina), Regina Blandón (Dolores), y Mario Iván Martínez (Dr. Vampiro)

Productora: Ánima Estudios

Distribuidora: Videocine

Estreno: 10 de enero


Comentarios imagen
OpenA