icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

La Escuela de Verano será digital

Junio 26, 2020 / Yvette Serrano / MONTERREY La UANL ofrecerá un gran evento cultural, que en esta edición migrará al streaming
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Nicolás.- La Escuela de Verano de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) no se detiene…

Con 75 años de historia, uno de los eventos más emblemáticos de la Máxima Casa de Estudios del estado abre sus ciclos de conferencias, talleres y conciertos a partir del próximo 12 de julio y hasta el 26 del mismo mes.

Con el lema: ‘‘Ideas y Artes para Resistir’’, la Escuela de Verano busca mantener las mentes frescas y fuertes en momentos en los que el encuerro puede tener decenas de efectos negativos.

“Este es el evento más antiguo de la Universidad, fue creado en 1946 con unos cursos llevados a cabo en distintas etapas y desde 1996 se desarrolla de manera ininterrumpida. Ahora se llevará a cabo por medio de la alternativa digital’’, comentó el doctor Celso José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

Garza explicó que habrá conferencias magistrales con escritores, académicos, científicos que abordarán el tema de actual, como lo es la pandemia por el coronavirus, y también habrá conciertos y espectáculos escénicos.

‘‘Los eventos nos permitirán tener una reflexión sensible y creativa de los días que estamos viviendo, desde que inició el confinamiento’’, destacó.

Agregó que en la jornada inaugural destaca la participación de la periodista Alma Guillermoprieto con el conversatorio “Periodismo y coronavirus en América Latina”, además de un concierto con la cantante mexicana Eugenia León.

Sobre los talleres, Celso José Garza explicó que éstos si requieren inscripción previa, ya que tienen cupo limitado.

El calendario de eventos puede consultarse en las distintas redes sociales de la UANL, así como en la página: http://cultura.uanl.mx/ en la que viene todo lo referente a la Escuela de Verano 2020.

EL ARTE PARA ESTAR CUERDO

Sobre el factor de la cultura en nuestras vidas, en estos momentos atípicos, Garza menciona la importancia de tenerlos cerca para mantener la esperanza.

“Desde que comenzó el confinamiento en todo el mundo, quedó claro que las artes y la cultura se consolidan como un instrumentos de resistencia e impresindibles para vivir. Estos instrumentos han permitdo darle calidez y esperanza a la comunidad en este aislamiento. Las expresiones de cultura y artes nos unen, nos acercan y nos hacen sensibles.’’, afirmó.

Comentarios imagen
OpenA