icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La Chilindrina revela detalle oculto sobre su pleito legal con Chespirito

Junio 30, 2020 / Redacción Web / MONTERREYTras su publicación, en YouTube, el video fue borrado por un reclamo de derechos de autor de la televisora que posee los derechos del Chavo del 8
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.- A través de un video publicado en la plataforma YouTube, la actriz y comediante mexicana María Antonieta de las Nieves, finalmente reveló la presunta verdad del pleito legal que tuvo con Roberto Gómez Bolaños. Asimismo, aclaró el motivo exacto de porque dejó la televisora mientras aún se emitía el muy exitoso programa El Chavo del 8.

En el video, ´La Chilindrina´ habla durante una entrevista efectuada por miembros de la televisión argentina. En dicho programa la actriz humorista reveló varios detalles sobre aquel escandaloso episodio de su vida.

De acuerdo con lo dicho durante la entrevista, de un día para el otro, Roberto Gómez Bolaños decidió ya no hacer más capítulos del Chavo del 8 sin consultar al elenco. 

"Teníamos varios segmentos en el programa y el estelar era ese. Una semana no se hizo y nadie dijo nada. A la semana siguiente tampoco hubo... Le pregunté y me dijo que nunca más iba a salir".


Fue por ello que ella intentó usar al personaje en otros lugares para poder ganar algo de dinero con el personaje al que le dio vida por décadas, sin embargo, ´Chespirito´ se negó a dicha práctica de manera tajante y prohibió a cualquiera del cast a usar ninguno de los personajes para su beneficio personal.

"Me le acerqué y le pregunté por qué ya no iba a haber más ´El Chavo´ y me dijo que ya no quería y que nadie más iba a tocar a los personajes. Le recordé lo que nos dijo tiempo atrás que cada uno podía hacer lo que quisiera con ellos, pero me lo negó. Roberto me dijo ´búscate tu oportunidad´, lo que no imaginó fue que Televisa me la dio meses después".


Fue así como poder darle vida a La Chilindrina, María Antonieta de las Nieves tuvo que enfrascarse en una ardua y duradera batalla legal con Gómez Bolaños.

Cabe destacar que el video en el que se mostraban las fuertes declaraciones de María Antonieta de las Nieves fue removido de la plataforma YouTube tras un reclamo de derechos de autor por parte de la compañía Televisa.

Comentarios imagen
OpenA