OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Keane y Travis encienden corazones a ritmo de britpop

Noviembre 14, 2019 / Fernando Neri / MONTERREY Las bandas volvieron a sentir el calor de los regios, que respondieron con un lleno total a su regreso conjunto a la ciudad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Compartieron un tour como acto principal y teloneros en 2004, pero Travis y Keane, respectivamente; volvieron a estar juntos en una nueva etapa de sus carreras, en una auténtica noche para el recuerdo que se celebró en un Auditorio Citibanamex que lució al tope de su capacidad.

Travis fue la primera banda que tomó el escenario, y los liderados por el vocalista y guitarrista Fran Healy arrancaron con Side, Love Will Come Through y Driftwood, temas de sus primeros álbumes, con los que se establecieron como grandes figuras del género britpop a inicios de la década pasada y a finales de los años 90.

A 12 años de su primera presentación en Monterrey, los originarios de Escocia se entregaron para tocar los corazones de sus fans, ya que antes de cantar Closer, la más coreada de la noche, Healy le pidió a su público que "se tomaran un tiempo para pensar en las personas que tanto quieren, pero que ya no están con ustedes".

La banda también recordó el momento en que ellos y Keane compartieron el backstage durante una gira de 2004. "Tom (Chaplin, líder de Keane) está acá atrás, pero ahora es nuestro show, él ya vendrá cuando sea su turno", bromeó Healy, antes de cerrar con Flowers in the Window, Why does it always rain on me?, y Turn, para despedirse entre aplausos y con la satisfacción de lograr una nueva noche de éxito en Monterrey.

Los papeles se invirtieron alrededor poco después de las 22:00 horas, ya que era el turno para que Keane se hiciera presente en el escenario como el acto principal. En la primera fecha de la gira en Latinoamérica y a varios años de su última noche en Monterrey, el amor de los regios por los británicos no se vio afectado, ya que el recinto recibió a Tom, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quin con gritos de euforia.

"Canten con todo el corazón, es lo único que les pedimos", expresó Chaplin antes de cantar You're not Home, Bend and Break, Stupid Things y Everybody's Changing, que causaron la locura en el Auditorio. "Es increíble estar aquí otra vez, qué manera de comenzar este tour", respondió ante la respuesta del público, que no se cansó de saltar y cantar.

Keane también presumió otros temas de su nuevo álbum Cause and Effect, como Love too Much, Stupid Things y The Way I Feel, los cuales forman parte de la nueva era del grupo, que se tomó un descanso de 2014 a 2018. "Gracias por esperarnos tantos años desde la última vez, pero ya estamos aquí otra vez", expresó Chaplin.

La noche del reencuentro con los fans regiomontanos terminó poco antes de las 00:00 horas del jueves, al ritmo de su primer sencillo Somewhere Only We Know, y de un encore que incluyó Crystal Ball y Sovereign Light Cafe, con la esperanza de que no vuelvan a pasar tantos años para una nueva visita a Monterrey.


Comentarios imagen
OpenA