icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jungkook de BTS y otros 3 cantantes K-pop se reunieron en Itaewon durante brote de COVID-19

Mayo 18, 2020 / Redacción / MONTERREY Las agencias de Jungkook, Mingyu, Cha Eun Woo y Jaehyun confirmaron que los cuatro artistas visitaron el 25 de abril el barrio de Itaewon en Seúl, donde se registró un repunte de nuevos casos de coronavirus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El portal Dispatch reportó el pasado 18 de mayo que Jungkook de BTS, Mingyu de SEVENTEEN, Jaehyun de NCT y Cha Eun Woo de ASTRO se habían reunido en el barrio  barrio de Itaewon en Seúl, Corea del Sur, donde comenzó el reciente resurgimiento de COVID-19.

El portal coreano asegura que durante la noche del 25 hasta la madrugada del 26 de abril, los cuatro integrantes de la '97 line' pasearon por tres lugares: un restaurante y dos centros de entretenimiento.

Aunque en Corea del Sur se han levantado algunas restricciones, reiteran la importancia de la distancia social, evitando lugares concurridos y saliendo solo cuando es realmente necesario.

Sin embargo en la zona de Itaewon, una zona de entretenimiento popular en la capital de Corea del Sur, las actividades se retomaron de manera normal y ha provocado nuevos casos de coronavirus en el país.

Según se sabe, un joven de 29 años visitó Itaewon el 2 de mayo y dio positivo por COVID-19 el día 6. Inmediatamente, las autoridades pidieron a todas las personas que hayan visitado la zona entre el 24 de abril y el 6 de mayo aislarse en sus hogares. En ese rango entraban los cantantes antes mencionados.

Por tal motivo, al darse a conocer la reunión de los cantantes, quienes algunos forman parte de campañas que promueven el distanciamiento social, ha causado fuerte polémica.

De acuerdo a Dispatch, los idols dieron negativo a la prueba del Covid-19 pero aún así, el organismo gubernamental recomienda que se lleve una cuarentena preventiva de dos semanas por el periodo de incubación del virus.

Sin embargo, la segunda recomendación para detectar asintomáticos no habría sido cumplida en su totalidad.

El medio coreano precisa que Cha Eunwoo realizó actividades promocionales como parte de su comeback desde el 7 hasta el 9 de mayo.

Por otro lado, Jaehyun continuó con normalidad sus labores como MC de Inkigayo y apareció en pantalla el 26 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo.

En el caso de Jungkook y Mingyu, no tuvieron actividades públicas.

¿Qué dicen las agencias?

Las agencias de Jungkook, Mingyu, Cha Eun Woo y Jaehyun tuvieron que salir a dar explicaciones. Los comunicados emitidos son muy similares: se disculpan por haber manejado la situación de forma irresponsable, aseguran que sus representados se encuentran reflexionando por lo hecho y, lo más importante, informan que todos se testearon y dieron negativo.


Comentarios imagen
OpenA