OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Juan Luis Guerra participará en cinta animada

Junio 04, 2021 / Verónica Espinoza / MONTERREYJuan Luis Guerra promueve el especial para streaming Entre el mar y las palmeras y pronto finalizará el filme Capitán Avispa
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El artista dominicano Juan Luis Guerra anunció su nueva gira, Entre el mar y las palmeras, inspirada en el documental del mismo nombre que debutó en HBO, y el próximo estreno de Capitán Avispa, película inspirada en su canción Las avispas.

Guerra aceptó la oferta de HBO de revisitar su carrera, acompañado de su ya legendaria banda 4.40 y preparó un repertorio de más de 20 temas.

El orgullo del proyecto viene no sólo de su trabajo musical, sino del éxito visual cortesía del lente de Jean Gabriel Guerra, el hijo del artista que se siente más cómodo con la cámara entre las manos que con los instrumentos musicales, y sabe "combinar el ritmo de la música con la imagen".

"Jean Gabriel hizo un trabajo extraordinario y supo manejar mis demandas. Por ejemplo, yo encontraba muy importante que el movimiento de la cámara mantuviera el ritmo de la música", detalló el cantante.

La sociedad de padre e hijo también llegará pronto a la pantalla grande con Capitán Avispa, cinta animada que se creó a partir del rítmico tema Las avispas. 

"Yo nunca había participado en una película desde el principio, menos en un proyecto animado. He tenido que aprender incluso en lo que se refiere a la música", admitió el artista, quien cumple 64 años el próximo lunes.

La canción, que salió al mercado en 2004, cambió la visión de la industria de la música en lo que se refiere a los temas de corte religioso, y Guerra espera que pase lo mismo con las películas animadas y latinoamericanas: "La fe es parte de todo lo que hago y de donde sale mi inspiración. 

´´Estamos muy avanzados. La banda sonora que estoy haciendo desde cero tiene algunas de mis canciones conocidas y temas totalmente nuevos", puntualizó.

Comentarios imagen
OpenA