icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Jesse & Joy preocupados por feminicidios, migrantes y medio ambiente

Octubre 08, 2019 / Notimex / MONTERREYEl duo musical de hermanos considera que tener un micrófono en mano genera una responsabilidad con el entorno social
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Durante casi 15 años de trayectoria, el dúo Jesse & Joy le ha cantado al amor y el desamor, pero también ha participado en el activismo, pues considera que tener un micrófono en mano genera una responsabilidad con el entorno social.

Los feminicidios, la desigualdad entre hombres y mujeres, los migrantes en Estados Unidos y la degradación del medio ambiente, son algunos de los temas que preocupan a los hermanos originarios de la Ciudad de México.

"En el inicio de nuestra carrera tuvimos la curiosidad de hacer cosas más allá de la música. Nuestro primer acercamiento a una causa fuera del entretenimiento, fue para generar un poco de conciencia sobre el impacto que todos tenemos en el medio ambiente", comentó Joy.

En conferencia de prensa, la cantante recordó que hace casi 15 años, el panorama no era alentador en ese renglón y hoy mucho menos lo es, por lo que exhorta al púbico a reflexionar con respecto a la separación de basura, el ahorro de agua y luz, reutilizar el plástico y plantar árboles, entre otros aspectos.

"Nunca pensamos que estaríamos viviendo esta lucha 15 años después y con muchísima más urgencia. Es algo que tratamos de apoyar desde nuestra trinchera, a través de nuestra música. Hemos realizado conciertos en los que contribuimos para que estén libres de dióxido de carbono".

Incluso, convocan a sus seguidores a pedalear bicicletas para generar la electricidad del show, así como otras actividades interactivas que hagan analizar el impacto negativo al que los seres humanos están expuestos si no se corrige a tiempo la mala calidad de medio ambiente.

"México es el país con más feminicidios y el rollo de la desigualdad entre géneros nos preocupa mucho. También hemos trabajado con los inmigrantes porque somos mexico-americanos. Sin embargo, a veces no nos alcanza la vida para continuar en todo lo que nos interesa".

Un artista que logra impactar con su arte ante un público numeroso, dice Joy, tiene la obligación de invitar a que más gente se sume a las causas positivas, incluso otros colegas de la industria musical. "Porque tener un micrófono te da un poder más allá de tu beneficio propio", resaltó.

Nacimiento de su hija, hace de Joy una mujer más sensible

La intérprete de éxitos como Corre y Ya no quiero admitió que el nacimiento de su hija Noah, hace cuatro meses, la ha convertido en una mujer más sensible y lo manifiesta al momento de componer canciones.

"Hace 15 años nació (Hanna) la primera hija de Jesse y desde entonces, la vida nos cambió. Siempre he pensado que es más bonito conocer el amor de tío o tía antes de ser mamá, pues cuando ya lo eres, sientes un amor completamente desbordado".

Abby, la segunda hija de Jesse, tiene siete años y siguen aprendiendo. "Con mi hija es como si abriera la llave del agua más y más. Definitivamente, me siento más sensible a mi entorno, mucho más susceptible; ahorita es mayor la responsabilidad ante los temas que debemos tratar con la música", resaltó Joy.

Sobre su matrimonio con Diana Atri, explicó que es una mujer muy reservada y no le gusta el ojo público. Se desempeña en la producción de arte y éste le permite viajar cuando es necesaria la convivencia en familia, sobre todo en las giras de Jesse & Joy.

"Parte de lo que hace que nuestra relación funcione, es que ella entiende mi trabajo, el cual no es ordinario de lunes a viernes y es súper demandante. Es maravilloso encontrar con quién compartir tu vida, que entienda lo que haces, que respete y haya admiración mutua".

Jesse & Joy presentó este lunes ante los medios de comunicación el sencillo Tanto que grabó a dueto con el puertorriqueño Luis Fonsi y que estará incluido en su próximo disco.

"La disquera nos sugirió que invitáramos a un amigo porque el tema se presta para un diálogo, incluso muchas de las canciones que tenemos y que a veces pareciera que somos como Pimpinela. Cuando la música se comparte con gente que uno quiere y admira, cuando hay cariño, admiración mutua y respeto, pasan estas cosas", destacó Jesse.

Lo más difícil de su más reciente producción, dijeron los cantantes, fue capturar la esencia de cada uno en las canciones. "La verdad es que no nos parecemos mucho, somos muy diferentes en gustos y en otras cosas. El disco es una esencia muy fuerte, pero es un híbrido especial", concluyeron.

Comentarios imagen
OpenA