OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

James Bond, Ethan Hunt y Rocky tienen nuevo jefe: Amazon compra MGM Studios

Mayo 26, 2021 / Fernando Robles / MONTERREY Jeff Bezos se hizo de los históricos estudios por poco más de 8 mil millones de dólares.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de semanas de rumores y especulaciones, finalmente se hizo oficial la compra de MGM Studios por parte de Amazon.

La empresa de Jeff Bezos adquirió los icónicos estudios por al rededor de 8 mil 450 millones de dólares, cifra que  incluye además el amplio catálogo del "león de hollywood".

Por lo que ahora, Amazon tiene los derechos de franquicias como 007, Rocky Balboa, Misión Imposible, Tomb Raider, Robocop y El Hobbit.

De acuerdo a Mike Hopkins, vicepresidente de Prime y Amazon, la empresa encuentra el "verdadero valor" precisamente en el amplio catálogo del que se han hecho, y buscarán "reimaginarlo" junto al equipo de MGM.

Con estas palabras, se abre la posibilidad de extender sagas exitosas como 007 y Misión Imposible, e incluso, ya surgen especulaciones respecto a reboots de otras como Tomb Raider y Robocop; pronto comenzará también a sonar posibles spinoffs o series de El Hobbit.

Con esta movida, Amazon entra de lleno en la pelea por ser el rey del streaming, luego de que HBO Max y Warner se fusionaran, además del trabajo en conjunto que ya ha entregado éxitos entre Disney y Marvel.

Comentarios imagen
OpenA