icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Jamás’ olvidarán a Camilo Sesto

Septiembre 10, 2019 / Redacción / MONTERREY Entre aplausos y las canciones con las que conquistó al género de la balada romántica, el cantante español fue despedido por una multitud en Madrid en un funeral público
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Tal y como en sus mejores años, Camilo Sesto convocó a una multitud en Madrid, que acudió para despedirse del cantante, quien falleció el sábado por la madrugada y cuyos restos se depositaron en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para una capilla ardiente abierta a todo público.

Políticos, y cantantes como Marta Sánchez y Ángela Carrasco, así como fans españoles y de todo el mundo, acudieron para ver su féretro y expresar sus condolencias. Y aunque no estuvieron presentes físicamente, se observaron también arreglos florales de Julio Iglesias y de ‘la familia Bosé’.

‘‘Era un ser maravilloso, un hombre humilde que nació, creció y murió por la música, que era su gran amor’’, dijo Marta Sánchez, quien afirmó sentirse emocionada y orgullosa de participar en el último disco del intérprete  Camilo Sinfónico (2018), junto a Mónica Naranjo.

Acompañados de pósters y álbumes del originario de Alcoy, los seguidores también cantaron a coro algunas canciones de sus más de 40 álbumes, de los cuales se desprendieron 52 sencillos y más de 100 millones de discos vendidos, aunque también hubo voces que reclamaron el olvido en el que vivía Camilo Blanes Cortés, en los últimos momentos de su vida. 

‘‘En un país que no cuida lo suficiente a sus artistas al pasar su momento de gloria, (él) se merece esto y mucho más’’, afirmó la soprano Pilar Jurado, presidenta de la SGAE, sobre el legado musical con el que conquistó su natal España y se alzó como ídolo en toda Latinoamérica.

En noviembre del año pasado, Camilo Sesto tuvo su última aparición en público, al acudir a la develación de una placa en la que se oficializó que la avenida principal del municipio de Alcoy en Alicante, llevaría su nombre. Menos de un año después, sus cenizas serán depositadas en su pueblo natal, como él pidió en vida, según afirmó su representante. 

Durante el cierre de la capilla ardiente, en la noche de ayer, la multitud lo despidió con aplausos y gritos de ‘Camilo, Camilo’, por lo que la carroza fúnebre se quedó para una última ovación, antes de partir. (Con información de Agencias)
Comentarios imagen
OpenA