icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Influenza dispara el riesgo de infarto

Septiembre 11, 2019 / Redacción / MONTERREY En una investigación reciente se determinó que tras 40 días de haber padecido la enfermedad, los pacientes presentaron eventos cerebrovasculares
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Las personas que tuvieron influenza incrementaron hasta seis veces la posibilidad de sufrir un infarto o un derrame cerebral, dijo la doctora Patricia Cervantes. La especialista aseguró que se han realizado varios estudios donde se observó que los pacientes que habían padecido influenza aumentaban las posibilidades de infartarse o tener un derrame cerebral.

“Lo más interesante es que no eran enfermos con antecedentes diabético o cardiópatas, eran personas sanas que habían tenido influenza y a la siguiente semana se infartaban de ahí se empezó a investigar el fenómeno”, explicó Cervantes, quien es directora médica para influenza en América Latina de Sanofi Pasteur.

Las observaciones médicas también determinaron que tras 40 días de haber tenido influenza,

la gente presentaba eventos cerebrovasculares y lograron corroborar que esta enfermedad incrementa hasta cuatro veces la posibilidad de tener un derrame cerebral, esto en personas de cualquier edad.

La influenza, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una infección viral que afecta principalmente nariz, garganta, bronquios y ocasionalmente pulmones. Es una infección que se caracteriza por presencia de fiebre alta, dolores musculares, dolor de cabeza, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

“Cuando se presenta la influenza el sistema de defensa responde a esa infección y causa una inflamación generalizada que incluye las arterias del corazón y de todo el cuerpo aunado con la liberación de toxinas y las mismas células de la influenza hace que sufran esos vasos”, detalló la doctora Patricia Cervantes. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA