OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

La UANL impulsa al campo a través de la ciencia

Noviembre 13, 2020 / Redacción / MONTERREYLa Universidad Autónoma de Nuevo León conecta el conocimiento que se genera en sus aulas y laboratorios con el sector agropecuario
icon_facebookicon_twittericon_linkedin


Hay una tarea fundamental que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León para apoyar los proyectos de la pequeña y mediana empresa que se desarrollan en el campo: la extensión agropecuaria, que está vinculada directamente con la investigación científica.

"La Universidad tiene una serie de proyectos dentro de la esfera de responsabilidad social, en la que se involucran los ejes de educación, investigación y extensión agropecuaria. Contamos con tres centros para hacer esta vinculación: el Centro de Desarrollo Ganadero (Vallecillo).

"El Centro de Agronegocios (Escobedo) y el Centro de Investigación de Producción Agropecuaria (CIPA- Linares) y en todos ellos se realizan actividades de investigación de tipo aplicada, para la solución de problemas de los ganadores y los agricultores", apuntó Ramón Guajardo Quiroga, Secretario de Desarrollo Agropecuario de la UANL.

Comentarios imagen
OpenA