OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Iluminan la bóveda celeste

Octubre 12, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY El arranque del Festival Internacional de Santa Lucía 2020 brilló, literalmente, con drones que encendieron la emoción del público
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

Un espectáculo mágico, fue lo que vivieron miles de regiomontanos la noche del domingo con el inicio del Festival Internacional de Santa Lucía 2020. El público pudo apreciar ‘mensajes’ en el cielo que se formaron con drones iluminados, los cuales fueron manejados por la empresa Pyrotech.

El inicio de este evento denominado Santa Lucía nos cambia, show de drones, arrancó a las 20:00 horas desde la colonia Independencia. Los 64 aparatos fueron vistos por miles de regiomontanos que se encontraban en los alrededores a esta zona del área metropolitana, como el Centro de Monterrey, y a través de la transmisión en línea.

Diversos transeúntes que paseaban por la colonia Independencia, se sorprendieron de este evento y algunos manifestaron que ha sido el mejor regalo pese a la pandemia. Quienes salieron de la misa en la Basílica de Guadalupe, permanecieron en el lugar esperando a ver el show que estuvo acompañado de mensajes emotivos, láseres y pirotecnia eco-friendly, así como la actuación de la compañía de danza contemporánea Cuerpo Etéreo.

Los niños gritaron de emoción al momento en que los fuegos artificiales hicieron explosión. Así también hubo familias que desde su azotea presenciaron los juegos de luces. El evento tuvo una duración de 15 minutos, y muchos de los espectadores lo capturaron con sus teléfonos celulares, un recuerdo que para ellos será único e inolvidable.

El Festival Internacional de Santa Lucía arrancó ayer y concluirá el 29 de noviembre. Se informó que espectáculos como éste continuarán durante siete domingos: en los municipios de Linares, Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y Santiago.

Entérate


*Se utilizaron 64 drones, láseres y pirotecnia eco-friendly, para el espectáculo de arranque de la jornada cultural.

*Santa Lucía nos cambia, show de drones, se replicará durante siete domingos en diferentes municipios del Área Metropolitana.

*El Festival Internacional de Santa Lucía hará uso de tecnología digital, medios electrónicos y escenarios móviles.

*La agenda cultural incluye 85 eventos en donde participarán 340 artistas y 90 instituciones.



Comentarios imagen
OpenA