OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hotel Cecil, el lujoso edificio testigo de suicidios, asesinatos y fenómenos paranormales; un estreno de Netflix

Febrero 10, 2021 / Emily Torres / MONTERREYNetflix estrena la docuserie Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil este 10 de febrero.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil | (Imagen: especial)

Este 10 de febrero, Netflix estrena una de las series más esperadas para este mes, la cual cuenta la historia del hotel Cecil, también conocido como Hotel Muerte o El Suicida. 

Ubicado en el centro de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el recinto de hospedaje se hizo de una mala reputación tras reportarse en sus instalaciones varios delitos, como robo, comercio de drogas, prostitución, violaciones, e incluso, fenómenos paranormales. 

Sin embargo, la serie documental se basa en el caso de Elisa Lam, una joven turista de 21 años que apareció muerta en un tanque de agua del edificio, ubicado en la azotea del mismo, en 2013. 

El misterio alrededor de la muerte de la joven surge a raíz de la difusión de un video capturado por las cámaras de seguridad del hotel, donde se muestra a la mujer más que asustada poco antes de desaparecer. 

Los peritos forenses catalogaron su muerte como un ahogamiento producto de un arranque por su trastorno bipolar, además, indicaron que no se encontraron indicios de un posible asesinato. 

No obstante, hay quienes especulan que alguien más pudo haber estado involucrado, ya que es casi imposible que ella haya subido a la terraza sin que sonaran las alarmas, que hubiera destapado el tanque sola y se hubiera lanzado desnuda, en la oscuridad, al agua. 

Aún más siniestro

El hotel Cecil fue construido por tres empresarios hoteleros cuyo propósito era convertirlo en un magnífico hospedaje para turistas y ejecutivos de negocios de alto perfil. 

Pero, a poco tiempo de su inauguración, los dueños tuvieron que lidiar con la Gran Depresión de 1929, la crisis económica que afectó a gran escala el norte del continente americano. 

Para sobrevivir, el inmueble abarató sus espacios de alquiler, transformándose en un sitio donde habitan personajes peligrosos inmersos en el negocio de la prostitución y las drogas

Aunado a ello, el área donde se ubica el hotel se convirtió en un vecindario peligroso con miles de vagabundos, adictos perdidos y asesinos, criminales perseguidos por la policía. 

A partir de ahí, las paredes del Cecil fueron testigos de asesinatos, suicidios, violaciones, maltrato y otros crímenes que ocuparon las primeras planas de los periódicos impresos en la década de los 40

Tenía como huésped al asesino en serie más buscado en EU

La construcción se volvió famosa, pero no por hospedar a importantes ejecutivos, sino a uno de los asesinos en serie más buscados en la historia de Estados Unidos. 

Richard Ramírez, vivió en el hotel Cecil entre 1984 y 1985, ya que merodeaba por la zona de Skid Row, donde acechaba a sus víctimas, y las habitaciones del edificio sirvieron para cometer la mayoría de sus crímenes. 

Ramírez, autoproclamado seguidor de Satanás, fue detenido en 1985, luego de que una de sus víctimas sobrevivió y pudo describirlo, recibiendo una condena en 1989. 





Comentarios imagen
OpenA