OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Roberto Sosa recibe el ‘Cabrito de Cristal’ a la trayectoria en el FIC Monterrey

Agosto 26, 2021 / Noé González / MONTERREY El actor cuenta con casi 40 años de trayectoria, mismos que fueron reconocidos en la edición 17 del festival
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Roberto Sosa recibió el Cabrito de Cristal , premio que entrega el Festival internacional de Cine de Monterrey, en reconocimiento a la trayectoria de actores y actrices cuyo trabajo ha sido destacado.

El actor de 51 años, recibió el premio, de manos del director y fundador del festival , Juan Manuel  González, en el Aula Magna de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, en el centro de Monterrey.

Previo a recibir el premio, el actor sostuvo una conversación con la crítica de teatro y directora de la Cátedra Alfonso Reyes, Ana Laura Santamaría, en la que habló de sus inicios en su carrera y de los trabajos que la marcaron. 

“Entendí la profesión como una forma de expresarme, una forma de vida, porque antes de esto era un absoluto divertimento… Julio dejó la vida en el escenario, murió en esa temporada, no he encontrado un director con tal sensibilidad y el entendimiento de la vida a través del ser humano y de su sociedad para plasmarla en términos escénicos, comentó.

Roberto Sosa Martínez es uno de los actores mexicanos con más trayectoria y reconocimientos de su generación. 

Nació el 17 de abril de 1970 en la Ciudad de México y cuenta con casi 40 años de trayectoria. Tiene estudios en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, en el Centre National des Arts du Cirque de París, Francia, y en la Universidad de Stanford, en California.

TE PUEDE INTERESAR:¡Feliz cumpleaños Thalía! La mexicana celebra 50 años de vida

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA