icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Hacen cine desde el confinamiento

Junio 25, 2020 / Redacción / MONTERREYJóvenes regiomontanos realizaron el cortometraje Frecuencia con una historia esperanzadora en tiempos de Covid-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Hemos visto cómo se reinventan, desde el confinamiento, las producciones escénicas, literarias, musicales y plásticas. Pero ¿y el cine?. El séptimo arte tiene un reto mayor, pues es muy difícil dirigir y producir todo en solitario.

Así lo vivió Alejandro Partida, director, actor y escritor del cortometraje Frecuencia quien creó una historia en tiempos de Covid-19, junto a Melody Calvillo, realizadora de la fotografía del proyecto.

Ambos son realizadores de la casa productora Ilusionistas, una iniciativa regiomontana, que crea videos vía storytelling para sus clientes.

Alejandro es EXATEC y Melody es egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"El rodaje de Frecuencia fue todo un reto para ambos. Personalmente, no sentía ese nivel de control. ¿Estoy actuando bien?. No veo el cuadro. ¿Cómo se mueve la cámara?. Melody fue muy intuitiva; hay bastantes secuencias producto de su habilidad", comentó Alejandro Partida.

Motivación a los estudiantes

Después de vivir la experiencia de rodar, dirigir, actuar y postproducir la obra, el siguiente paso es difundir el cortometraje y animar a otros estudiantes o interesados en producir sus obras desde el confinamiento.

Comentarios imagen
OpenA