OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón, compartirán charla íntima

Noviembre 10, 2020 / Eduardo Chávez Dávila / MONTERREYLos cineastas mexicanos, Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón, ganadores del Óscar, tendrán un encuentro virtual a beneficio para el desarrollo de proyectos de salud mental
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Guillermo Del Toro y Alfonso Cuarón compartirán experiencias creativas y del quehacer cinematográfico en el conversatorio Monstruos y silencios: Narrativas para un siglo turbulento, que forma parte de las actividades del XIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG). 

En la charla, que fue grabada a distancia en Toronto, Londres y Guadalajara, ambos cineastas comparten sus preocupaciones sociales, además aspectos similares que han enfrentado a lo largo de sus carreras.

"Algo que nos ha hermanado es la conciencia que tenemos de la realidad en la que vivimos... en esta conversación Guillermo habló mucho del oficio y de la importancia de reconsiderar su importancia en el quehacer fílmico. Lo que sucedió es que éramos el espejo uno del otro, hemos tenido un proceso de aprendizaje en el cine muy parecido", ahondó.

El evento se transmitirá en línea el 13 de noviembre (con repetición el día 15) y todo lo recaudado será para la construcción de un centro comunitario de la asociación Grupo Solidario Ubuntu y para el desarrollo de proyectos de salud mental de AMPAG México.Los boletos se pueden comprar a través de la plataforma de e-ticket.

Comentarios imagen
OpenA