icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Grupo El Tigre de la UANL: Con esencia norestense

Julio 01, 2020 / Redacción / MONTERREY Desde su fundación hace tres décadas, Grupo El Tigre de la UANL, impulsa la investigación y difusión de la música tradicional latinoamericana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Durante tres décadas, el Grupo El Tigre de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ha promovido el patrimonio musical de México y América Latina, con un énfasis particular en el noreste del país.

Desde su creación en 1990, este conjunto universitario ha tenido claro su objetivo: la investigación, rescate y difusión de los diversos géneros tradicionales de los diversos pueblos latinoamericanos. 

“El grupo ha transmitido el conocimiento de la música propia y que nos hace tener un sentido de identidad como latinoamericanos, mexicanos y norestenses. Y destaco ese carácter versátil de los músicos”, resalta su fundador y primer director Luis Carlos López “Maico”.

Su repertorio lo ha llevado a recorrer diferentes lugares del mundo entre ellos Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Corea del Sur, Hungría e Italia. El Grupo El Tigre es un patrimonio intangible y una entidad artística asociada íntimamente a la UANL.

“A lo largo de estos 30 años siempre hemos buscado dejar huella en nuestro público, preservando la música de nuestras civilizaciones de Latinoamérica sin dejar a un lado las nuevas ideas”, apunta el actual director, Edgar Antonio Martínez Contreras.

Comentarios imagen
OpenA