OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Impera la diversidad musical

Noviembre 20, 2020 / Eduardo Chávez Dávila / MONTERREYAunque los reggaetoneros partían como los grandes favoritos de los Latin Grammy 2020, la Academia Latina de la Grabación ´repartió´ la fiesta entre diversos géneros
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los exponentes del género urbano intentaron tomar su lugar en los Latin Grammy, pero Natalia Lafourcade irrumpió para llevarse trespremios, incluyendo el Álbum del Año, por su producción Un canto por México, Vol. 1, en la ceremonia realizada en Miami.

J Balvin llegaba como el gran favorito con 13 nominaciones, pero sólo se llevó la categoría de Álbum de Música Urbana por Colores;Bad Bunny fue considerado en nueve categorías, pero sólo ganó la de Interpretación Reggaetónpor Yo perreo sola. 

Y Ozuna, que llegó con ocho nominaciones, ganó, junto con Rosalía, el Latin Grammy a Fusión/Interpretación Urbana y Canción Urbana. La diversidad fue la gran ganadora en los Latin Grammy, destacando artistas experimentados como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Alejandro Fernández, Carlos Vives y Fito Páez, por mencionar algunos.

La ceremonia tuvo un formato híbrido que incluyó actuaciones a distancia: José Luis Perales (España), Christian Nodal, Calibre 50 y Alejandro Fernández (Guadalajara), Fito Páez y Nathy Peluso (Buenos Aires), Bad Bunny (Puerto Rico) y Anitta (Río de Janeiro). 

Yalitza Aparicio fungió como una de las presentadoras al lado de Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle. En el escenario de Miami desfilaron artistas como J Balvin, Karol G, Ricky Martin con Carla Morrison, Los Tigres del Norte, Raquel Sofía junto a Alex Cuba y Debi Nova, Sebastián Yatra con Guaynaa y Prince Royce, y Natalia Jiménez con Juanes. 

A detalle

*Residente ganó el premio a Canción del año por el tema autobiográfico René

*Pedro Infante fue homenajeado por su nieta Lupita Infante con el tema Amorcito corazón 

*Carlos Vives se llevó tres premios, los celebró desde su casa en compañía de su familia

* La gala se desarrolló en tres horas y contó con 19 números musicales, se entregaron en vivo 9 de las 53 categorías que estaban en disputa




Comentarios imagen
OpenA