OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Genaro Garza Aguilar cursa licenciatura ¡a los 75 años!

Diciembre 16, 2020 / Estrella Gracia Espinosa / MONTERREY A don Genaro Garza Aguilar nada lo detiene; su deseo de superación lo ha motivado a realizar estudios superiores en la Universidad CNCI Apodaca, donde estudia para conseguir su título en derecho
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Estrella Gracia Espinosa

Con 75 años de edad, don Genaro Garza Aguilar está cursando una licenciatura en derecho en la Universidad CNCI Apodaca.

Es originario de Hacienda San Bartolo, un rancho del municipio de Cadereyta, donde, por la situación económica de su familia, sólo pudo cursar hasta cuarto año de primaria. Aún y con la responsabilidad de mantener a su esposa y seis hijas empezó a forjar su sueño, y a los 26 años de edad terminó la primaria y siguió sus estudios.

“Me quedó cierta frustración, por decirlo de esa manera, porque no pudiste continuar con lo que tu querías hacer, con lo que a ti te gustaba hacer: ir a la escuela. Pues yo le decía a mi esposa, mis niñas estaban chiquitas, y le decía ‘yo tengo que terminar mi primaria porque pues en ese tiempo era el requisito que se pedía para entrar a una empresa’”.

Actualmente cursa el primer tetramestre en la Universidad CNCI Apodaca y lo hace de manera virtual, pues tampoco está peleado con la tecnología. La institución lo califica como alumno ejemplar, pues pese a su edad y que aún está trabajando, don Genaro es muy buen estudiante.

“Yo tuve que estudiar, en ocho años, primaria, secundaria y carrera técnica, corridos sin voltear para atrás y sin quitarle el dedo al renglón, hice una pausa, después quise reabrir el camino que había dejado”.

La meta de Garza Aguilar es ser abogado y así ayudar a personas que lo necesiten. “Yo quiero recibirme y ayudar a tanta gente desprotegida”. Sin duda es un ejemplo para muchas personas, pues su perseverancia lo ha llevado a lograr cada meta que se propone y espera que para el 2022 pueda ver cristalizado su sueño.

Comentarios imagen
OpenA