OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Gabriel Montiel hace apología de la violación y desata fuertes críticas en redes sociales

Noviembre 12, 2020 / Francisco Trejo / MONTERREYEl youtuber mexicano Gabriel Montiel, también conocido bajo el apodo de Werevertumorro, está en el ojo del huracán tras haber hecho apología de la violación en Tik Tok
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: Twitter @GABOREVER

CDMX.- El youtuber y comediante mexicano Gabriel Montiel, quien es ampliamente conocido como Werevertumorro, tocó la fibra sensible de la comunidad de Internet, despertando gran desprecio e indignación en torno a un video por el que se le acusa de haber hecho apología de la violación.

En dicho video, se simula que el comediante está teniendo relaciones sexuales con un varón mientras este está dormido y cuando este despierta, intenta eludir la situación afirmando que todo fue un accidente. Es en ese momento que se hace mención de que la víctima estaba bajo los influjos del alcohol.

No se tuvo que espera mucho tiempo para que el video comenzara a generar reacciones negativas, pues una gran mayoría se mostró decepcionada de Gabriel Montiel por su falta de sensibilidad ante este serio problema que suponen los crímenes de origen sexual.

Un informe periodístico de Animal Político, el cual fue publicado durante el año 2017, estableció que en México -tomando en cuenta solo los casos que se denuncian- se registran unos 80 casos de violación cada 24 horas. Por diferentes factores, muchas de las víctimas no denuncian los hechos.

Decide disculparse públicamente

"Este video es para ofrecer una disculpa a todas las personas que ofendí con el video que subí hace algunos días. En ese momento yo no pensé. Fue una estupidez, una pendejada. Me hicieronn verlo varias personas cercanas y no tan cercanas, explicándome todas las razones, obvias por las que no lo era y fue un error", Gabriel Montiel

Pese a que ofreció una disculpa mediante un video, sus palabras parecen no haber tenido mucha aceptación entre la comunidad de internautas, pues opinan que su disculpa no resuelve nada y que el daño ya está hecho. Alegando que eso no cambia su falta de empatía en torno al la problemática.

Comentarios imagen
OpenA