OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Festival de Cine de Sundance 2021:¡Mexicanos brillan!

Febrero 03, 2021 / Redacción / MONTERREY El filme dirigido por la cineasta Sian Heder, se alzó con el Gran Premio del Jurado, Mejor Dirección, Premio de la Audiencia y un Premio Especial por Mejor Elenco
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Festival de Cine de Sundance 2021 que culmina hoy de manera oficial con la exhibición de las cintas ganadoras, reveló ayer a los ganadores del certamen, y destacó la película CODA, en la que participa Eugenio Derbez.

El filme dirigido por la cineasta Sian Heder, se alzó con el Gran Premio del Jurado, Mejor Dirección, Premio de la Audiencia y un Premio Especial por Mejor Elenco, en la categoría de Drama Estadounidense.

“Espero que esto abra la puerta para que la gente entienda que el público quiere ver este tipo de historias… Y espero que esto signifique que haya más historias que centren en personajes sordos y los personajes con discapacidades, porque claramente la gente quiere responder a eso”, dijo la directora a Variety.

La cinta Users le dio a la realizadora mexicano-estadounidense Natalia Almada, el premio a la dirección en el rubro de competencia documental. La crítica la recibió como una impactante meditación visual acerca de cómo la tecnología está alterando nuestra vida. 

Mientras que Son of Monarchs, estelarizada por el mexicano Tenoch Huerta obtuvo el premio Alfred P. Sloan, dotado de un estímulo económico, que todos los años se entrega en dicho festival a una película que haga aportes científicos.

Comentarios imagen
OpenA