OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Es hora del duelo! Fans de 'Yu-Gi-Oh!' piden que el juego de cartas sea deporte olímpico

Julio 31, 2021 - 11:24 a.m. / El Horizonte / MONTERREY A través de una recolección de firmas, los 'duelistas' quieren que en los próximos Juegos Olímpios, se incluya a Yu-Gi-Oh!
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A propósito de que los Juegos Olímpicos se están celebrando en Japón, cientos de fanáticos de el popular anime Yu-Gi-Oh! se han unido para recolectar firmas y solicitar al Comité Olímpico Internacional que incluyan al juego de cartas, derivado de la serie, como parte de las disciplinas en estas competencias deportivas.

Esta iniciativa surge del youtuber canadiense Xiran Jay Zhao, que comenzó la recolección en change.org, asegurando que es "absolutamente injutso" que el juego de cartas no sea deporte olímpico.

De acuerdo a Zhao, el Juego de Cartas de Monstruos, como también es conocido, requiere de "destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un YCS)”.

Ahora pido al Comité Olímpico Internacional que agregue a Yugioh como deporte olímpico oficial tanto para enmendar esta injusticia como para disculparme con Japón por hacerlos seguir adelante con los Juegos de Tokio 2020”.

Hasta el momento, la solicitud de firmas no ha sido tan exitosa, pues apenas 665 personas han firmado, lo que representa apenas el 50% de la meta que el youtuber impuso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA