icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

#StopHateforProfit : Famosos promueven boicot a Facebook

Septiembre 17, 2020 / Redacción / MONTERREYKim Kardashian West, Katy Perry, Leonardo DiCaprio y otros famosos se unieron a un "alto" de 24 horas a Instagram, ayer, para protestar contra lo que califican como el fracaso de su empresa matriz, Facebook, para enfrentar el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones de EUA
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La iniciativa se llama #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias) y exige a la compañía liderada por Mark Zuckerberg tomar acciones más concretas con respecto a los discursos violentos contra segmentos de la población.

"Yo sí uso Instagram y Facebook, pero quiero que sea una fuerza para el bien, no para el odio, la violencia y la desinformación. Esta debiera ser una oportunidad para que Facebook trabaje junto a estas organizaciones y la comunidad en general para mejorar la plataforma y hacer más segura para todos", escribió DiCaprio a través de su cuenta de Instagram, un día antes.

Kim Kardashian aseguró "No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación".

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de EUA en noviembre.

Comentarios imagen
OpenA