icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Evita a esos inquilinos incómodos!

Septiembre 07, 2019 / Redacción / MONTERREY El contagio, ocurre de cabeza a cabeza, o por compartir objetos personales como peines, gorras, o por usar la ropa de cama de una persona infectada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a los padres de familia llevar a los niños al médico si en este regreso a clases presentan pediculosis, o contagio de piojos, y señaló que en 2018 sus clínicas atendieron más de seis mil 200 casos.

Fabiola Villegas, coordinadora de Programas de Medicina Familiar, dijo que es necesario contar con un tratamiento eficaz y probado, que no represente alteraciones a su salud y que, de confirmarse el diagnóstico, se debe informar a la escuela para evitar que se propague más allá del salón de clases.

Detalló que el año pasado el Seguro Social atendió a seis mil 266 personas por pediculosis y que los grupos de edad con mayor número de casos fueron los niños menores de cinco años con dos mil 957, y los que se ubican entre los cinco y nueve, con mil 227.

Mencionó que para tratar este padecimiento, se cuenta con un protocolo de diagnóstico y tratamiento que incluye revisar al menor de edad y a sus padres, la prescripción de benzoato de bencilo e indicaciones de higiene por tres días consecutivos, aunque las indicaciones médicas específicas se dan de acuerdo con el perfil del paciente.

La especialista señaló que es muy importante no automedicarse ni usar tratamientos caseros o seguir recomendaciones empíricas que pueden causar daños a la salud, además de no usar insecticida, petróleo o gasolina para eliminar los piojos y las liendres, porque son sustancias tóxicas que se absorben a nivel de piel y pueden condicionar problemas mayores. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA