icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¿Estás en casa?, ¡aprovecha! y reconéctate con tu familia

Marzo 20, 2020 / Redacción / MONTERREYEste es el momento ideal para fortalecer los lazos con tu seres queridos, y promover una escucha consciente de manera genuina  
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Este tiempo de confinamiento a causa del COVID-19 puede ser una gran ventana de oportunidad para ti y tus seres queridos; el doctor egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Javier Gutiérrez Ornelas, quien además es instructor de mindfulness, nos comparte el valor de ´reconectarse´ con tus seres queridos.

"Esta es la oportunidad de poder platicar con ellos, de una manera más tranquila y detallada, de fortalecer nuestra escucha consciente, hacer un espacio para permitirles compartirnos sus experiencias y emociones en estos momentos complicados, y tratar de involucrarse en actividades que hemos dejado de hacer, tal vez juegos de mesa, rompecabezas, eso va a ayudar mucho a sobrellevar esta situación", compartió.  Dentro de la práctica del mindfulness, existen útiles consejos que puedes poner en práctica y aquí nos los comparte el doctor Gutiérrez. 

Sorpréndete

Es habitual que dejemos de sorprendernos con ´lo mismo´, dedícate a ser un explorador de tu casa. "El cerebro funciona dando por descontado muchas cosas, pasándolo al piloto automático, pero en mindfulness tenemos un concepto que se llama mente de principiante, en el que desarrollamos la capacidad de sorprendernos con cosas que ya vemos como convencionales en casa´´.

Agradece

Si algo nos falta, siempre habrá mucho más que sí tenemos. "Hoy en día cuando nuestro cerebro se ´engancha´ en lo desfavorable al estar al pendiente sólo de la pandemia y olvidar lo positivo que vivimos, estamos evidenciando una tendencia del cerebro a protegerse, pero el agradecimiento genera una compensación de este sesgo que tiene nuestro cerebro para valorar lo que sí tenemos, en vez de llevar la atención a lo que no tenemos".

Colabora

Son días de solidaridad y aprendizaje, involúcrate en algo que no suelas hacer, apoya la labor de otro y experimenta junto con esta persona la maravilla de aprender algo diferente. "Tenemos que ser en este punto muy pacientes con nosotros mismos y con los demás; aumentar la tolerancia con los demás y con nosotros, porque es un proceso en el poco a poco nos vamos adaptando", afirmó el especialista.

Comentarios imagen
OpenA