OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Esmeralda Pimentel, hace ‘click’ con mente y corazón

Octubre 13, 2020 / Redacción / MONTERREY La actriz afirma que el involucrarse en diversas causas sociales ha fortalecido su desarrollo profesional; actualmente promueve dos películas, una obra de teatro y está a la espera del estreno de una serie
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Esmeralda Pimentel se ha caracterizado por su labor filantrópica y su especial interés en causas sociales que van desde la pobreza hasta el medioambiente; su necesidad de ayudar a los demás es algo con lo que creció. “Creo que apoyar causas siempre ha sido parte de mi vida, crecí así y ahora que tengo esta profesión y que tengo este privilegio de tener micrófonos, claro que quiero hablar de los temas que me interpelan. 

“Yo incito a las personas y les digo ‘busca algo que te mueva y a eso dedícale tiempo, a informarte, a investigar en qué puedes aportar, siempre hay algo que aportar’”, comenta. “Como actriz he aprendido a cuestionarme qué tipo de papeles estoy interpretando y qué mensajes estoy dando, a tener congruencia en lo que quiero y lo que acciono y cada vez he ido aprendiendo a rechazar proyectos. Me parece que es una confianza que he ido adquiriendo”, apunta.

Recientemente, la actriz participó en la película No man's land, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Este se convirtió en su primer trabajo en inglés y la temática de la película gira en torno a un tema social como es la migración y los límites fronterizos de México y Estados Unidos.

Además, actualmente promociona la puesta en escena Los vuelos solitarios, la obra habla del amor, el fracaso, el duelo y las convenciones sociales, entre otros temas. “Creo que Silvestre, mi personaje, hace una crítica a la sociedad que se queda sólo por encima en estas luchas sociales, a las personas que critican desde redes sociales, en ese sentido ella es muy congruente con lo que dice y lo que piensa”, señala.

Entre los proyectos de Esmeralda se encuentra el próximo estreno de la serie La Templanza por Amazon Prime Video, y está batiendo récords de popularidad con la película Ahí te encargo en Netflix junto a Mauricio Ochmann. 

Comentarios imagen
OpenA