icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

En sinergia con Fundación Azteca, Lin-Manuel Miranda defiende la selva Lacandona

Febrero 14, 2020 / Redacción / MONTERREY El ganador del Grammy, en conjunto con su familia, está realizando una subasta a beneficio de la reserva natural
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Grupo Salinas, fundado por Ricardo Salinas, anunció que los embajadores de la Selva Lacandona, Luis A. Miranda Jr. y la Dra. Luz Towns-Miranda –padres del compositor, letrista y actor Lin-Manuel Miranda– lanzaron una subasta digital a través de Charitybuzz.com, a beneficio de Fundación Azteca.

El gran premio será un viaje para visitar a Lin-Manuel en el set de su próxima película Tick Tick…Boom. La película se graba actualmente en Nueva York con Lin-Manuel como director. El dinero recaudado por la subasta se donará para la preservación de la selva.  Los detalles de la subasta se encuentran en el sitio Charitybuzz.com/LacandonJungle y estarán disponibles hasta el 27 de febrero. 

Desde 2013, Grupo Salinas, a través de Fundación Azteca, ha promovido la preservación de la selva apoyando actividades ecoturísticas y proyectos sustentables como: El Canto de La Selva, Campamento Tamandúa, Selvaje, Casa del Morpho y el Restaurante Bellavista. En febrero de 2019, Grupo Salinas invitó a una delegación que incluyó a Luis Miranda y la Dra. Towns-Miranda a visitar la Selva Lacandona, un área que cubre Chiapas, y la parte sur de la Península de Yucatán hasta Guatemala. 

El objetivo del viaje fue mostrarles la biodiversidad de la región y hablar sobre los problemas a los que se enfrentan las comunidades para cuidar la tierra. En los últimos 40 años, la deforestación de la selva se ha acelerado. En tan sólo unas décadas, 72% de la jungla se ha perdido, de 1.8 millones de hectáreas, quedan sólo 500,000. (Con información de Agencias)


Comentarios imagen
OpenA