OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

José Luis Trueba presenta 'En Hidalgo', su nuevo libro

Septiembre 15, 2021 - 04:00 a.m. / Héctor Camero / MONTERREYJosé Luis Trueba Lara comparte en En Hidalgo. La otra historia, una trama transgresora, para delinear el perfil de un hombre complejo y contradictorio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Más que informar o divertir a través de un libro, el escritor José Luis Trueba Lara tiene en mente una misión muy clara: Provocar.

Por ello, abiertamente grita a los cuatro vientos que su nueva novela Hidalgo. La otra historia (Editorial Océano, 2021), no intenta ser un fiel recuento histórico sobre los momentos más icónicos del cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, sino precisamente una visión muy particular, muy peculiar -y muy polémica- que busque despertar interés en revisar el camino del llamado Padre de la Patria.

En este libro, se descubre a un Hidalgo "bribón", cobarde, falto de palabra, traicionero y autoritario que a decir de Trueba, no se reconoce en la historia oficial y que es necesario recuperar para debatir de nuevo sobre nuestros héroes patrios, sobre todo en el mes patrio.

"La vida de Hidalgo merece una gran novela. No hay un lugar del país que no tenga una avenida con su nombre. Sin embargo, si tú revisas a los historiadores que conocieron o escribieron cerca de la época de Hidalgo, todos hablan mal de él. Hidalgo no era un personaje popular, como sí lo fue Morelos, Rayón, pero todo el mundo estaba convencido que aquello había sido un derramamiento de sangre escalofriante", manifestó el escritor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA