OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Emiliano Zurita, de la actuación al reggaetón

Mayo 04, 2021 / Jessica Meza / MONTERREY Emiliano Zurita, hijo de Christian Bach y Humberto Zurita, exploró convertirse en una estrella de la música, como parte de la ficción en la comedia No, porque me enamoro
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para un actor el mejor reto es dar vida a un personaje que lo obligue a transformarse; Emiliano Zurita tuvo esa oportunidad en No, porque me enamoro.  

En la cinta que ya está en cartelera, Zurita da vida a Gabo Gabeau, una estrella del reggaetón que enloquece a sus fans con su música y su físico. 

El actor reconoció que el género le era totalmente ajeno por lo que tuvo que estudiarlo, conocerlo y entenderlo, para así poder llevarlo a la pantalla. “Me gusta aprender de la vida que lleva el personaje, de dónde viene y cuáles son sus aspiraciones, dentro del reggaetón fue importante ver y saber por qué Daddy Yankee y Maluma están en el mismo género, aunque es algo bizarro, pero cuando entiendes más el género, empieza a tener sentido. 

Fue algo que tuve que descubrir para crear un personaje honesto y real”, afirmó. Esta película fue el primer proyecto de Zurita para el cine, aunque por la pandemia hasta ahora llega a la pantalla, y fue después de filmarla cuando surgió la oportunidad de estar en El baile de los 41.  

En No, porque me enamoro el público verá un elenco formado por caras nuevas, como Sofía de Llaca, Sheryl Rubio, Nath Campos y Román Torres (integrante del grupo Matisse), con lo que, señala el actor, se logra un proyecto moderno que invita al espectador a ser honesto consigo mismo y buscar lo que realmente quiere, sin importar qué digan los demás, los estereotipos y las redes sociales.

“(Tener actores conocidos) es bueno, es más fácil de vender, el marketing es más sencillo porque la gente los ubica y sabe qué esperar. Ahora es un mayor desafío, pero la gente agradece tener esos saltos porque de algún proyecto deben salir las nuevas caras. Es una apuesta, pero vale la pena”, dijo.

Zurita compartió que ha aprovechado la pandemia y los recesos como actor, para crear las próximas temporadas de Cómo sobrevivir soltero, serie en la que trabaja junto a su hermano Sebastián para Amazon Prime, y además se prepara para el estreno en streaming de El baile de los 41. 

Comentarios imagen
OpenA