icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Mexicana del año en Reino Unido

Septiembre 16, 2020 / Redacción / MONTERREYElena Rodríguez Falcón, egresada de la UANL, es actual Rectora del Nuevo Modelo en Tecnología e Ingeniería (NMiTe) en la ciudad de Hereford, Inglaterra
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La doctora Elena María Rodríguez Falcón egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro del Consejo Consultivo Internacional de la casa de estudios, recibió dos galardones por su liderazgo y destacada trayectoria en el Reino Unido: Mexicana Distinguida en Reino Unido y Ejecutiva del Año 2020.

El premio Trayectoria del Año 2020, es otorgado por Equal Engineers, y recibe el apoyo de la Royal Academy of Engineering de Reino Unido.

La Embajada de México en Londres, fue la sede para entregar el nombramiento de Mexicana Distinguida en Reino Unido.

"He trabajado mucho para ser inclusiva y empoderar a las mujeres. Y el proyecto que estoy empezando, constituir una institución nueva de educación superior en el Reino Unido y ser la primera mexicana que es rectora de una institución con estas características, es considerado un proyecto innovador.

"El compromiso que he tenido como mexicana, egresada de FIME de la UANL y como hija de mis padres, se ve reflejado en mi manera de comportarme, trabajar y tratar con los demás.

Llevo mis raíces y las pongo en alto", expresó la Rectora del Nuevo Modelo en Tecnología e Ingeniería en la ciudad de Hereford, Inglaterra.

Impulsa a mujeres en la ingeniería

La doctora Rodríguez Falcón dirigió Mujeres en Ingeniería en Reino Unido de 2011 al 2014, por esta labor recibió el premio Women into Science and Engineering. Asimismo, ganó el premio Ejecutiva del Año 2020 por parte de Equal Engineers.

Comentarios imagen
OpenA