icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

El papá del entrañable principito

Junio 29, 2020 / Redacción / MONTERREYSe cumplen 120 años del nacimiento de Antoine de Saint Exupéry, creador de uno de los libros infantiles más queridos del mundo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Haber alumbrado una obra que sigue siendo referencia para niños, jóvenes y adultos, ha hecho que la figura de Antoine de Saint Exupéry, siga siendo relevante hoy en día, y a 120 años de su nacimiento, aquí lo recordamos.

Saint-Exupéry escribió e ilustró El Principito mientras residía en EUA, en el libro aborda temas como la tolerancia, la amistad, el amor, el sufrimiento y la ecología, a través de la narración de un piloto que se queda varado en el desierto del Sahara por una avería y que, mientras intenta arreglar su avión conoce a un pequeño príncipe de un asteroide.

En la época universitaria, Antoine de Saint-Exupéry hizo sus primeros pinitos con la poesía y continuó algunos años más durante su servicio militar. A principios de la década de los veinte, comenzó con una de las pasiones que lo acompañarían a lo largo de su vida: volar.

En 1921 ingresó en la Fuerza Aérea francesa y un año después se había convertido en piloto militar.

Unos años más tarde, se unió a la Compagnie Général Aéropostale que estableció rutas de correo por aire que unían territorios como el norte de África o América del Sur.

Entre 1930 y 1940 fue piloto de pruebas, trabajó para Air France trabajó coo reportero para la publicación francesa Paris-Soir. En 1939 volvió a pilotar aviones con fines militares y en 1940, tras la toma de Francia por parte de las tropas fascistas nazis, Saint-Exupéry abandonó el país y se trasladó a Estados Unidos hasta 1943, cuando volvió a volar al servicio de su país. En 1944, salió de la isla de Córcega para un vuelo de reconocimiento y nunca más volvió.

Comentarios imagen
OpenA