icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡El maíz es la estrella de las fiestas patrias!

Septiembre 13, 2019 / Redacción / MONTERREY Se trata del ingrediente principal en los antojitos mexicanos, pues la magia que se logra en la gastronomía mexicana, sólo es posible gracias a él
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El maíz es la herencia más pura de nuestros antepasados, desde épocas remotas el hombre comenzó a cosecharlo convirtiendo a Mesoamérica en el principal productor de maíz. Especialistas en la materia aseguran que en América Latina hay unos 220 tipos de maíz de esta cantidad 64 son mexicanos.

Y aunque cultivarlo y cuidarlo es difícil por ser una planta muy vulnerable al clima por su raíz corta, la magia apenas inicia con su cosecha, pues todo su esplendor se traslada a la gastronomía, que es reconocida a nivel mundial. 

Este rico alimento tiene muchas maneras de cocinarse. Ya sea entero, desgranado o molido, el maíz es una de las materias primas más utilizadas en nuestra cocina. Con los granos secos y molidos se puede hacer una gran variedad de productos para hornear, como panes, tortillas y sémola. 

También se utiliza para hacer aceite de cocina. Su valor nutricional es altísimo, debido a su gran contenido de vitaminas, carbohidratos, calcio, fósforo y potasio. En muchos platillos típicos mexicanos puedes encontrar el maíz como ingrediente y es que este alimento considerado como “sagrado” es verdaderamente esencial en nuestra gastronomía. 

Desde unos deliciosos tacos, hasta productos un poco más elaborados como flautas, sopes, gorditas, y mucho más, engalanan la mesa y los banquetes durante todo el año, y especialmente en las próximas fiestas patrias. Así que ya lo sabes, que la próxima reunión para celebrar el orgullo de ser mexicano, tenga como invitado estrella al maíz en todos tus platillos.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA